Estás en: Comunidad Francisco Herrándiz

En venta

Este dominio está en venta

Ver más


 
 

Acerca de Mi

Información Básica

Sexo
Hombre
Fecha Nacimiento
27/08/1965
Sobre mí
LA HERRAMIENTA MÁS INNOVADORA Y CERTIFICADA PARA PA ENSEÑANZA
DISC (Decisión, Interacción, Serenidad y Cumplimiento) es una metodología para el autoconocimiento y el desarrollo. En esencia, su objetivo es que las personas tengan una mejor comprensión de su propio comportamiento natural y de otros, en un entorno particular.

Actualmente en Abaslink nos encontramos inmersos en el desarrollo e implementación de la Metodología DISC en España. Las razones por las que hemos realizado esta apuesta son varias, pero se podrían destacar las siguientes:

Es una metodología con más de 80 años de desarrollo con lo que queda ratificada su validación.

Su enfoque No evalúa coeficiente intelectual, ni valores, ni personalidad. Su objetivo es evaluar el comportamiento: actitudes, conducta, comunicación y nivel competencial.

Es útil y a través de una correcta interpretación aporta mucha información a los orientadores para plantear acciones de mejora.

Utilizarla, es algo sencillo y práctico: 24 preguntas en menos de 15 minutos, un profesional formado en DISC puede aplicarlo.

Profundizando un poco más en los factores que se analizan y que constituyen las fortalezas del método, la metodología DISC se centra en:

Nivel de Decisión. Es decir, análisis de “cómo respondemos ante los problemas y los desafíos”.

Nivel de Interacción. La capacidad de relación e influencia en el entorno.

Nivel de Serenidad. Comportamiento ante cambios y presión.

Nivel de Cumplimiento. Comportamiento frente a las reglas y procedimientos impuestos.

Al responder al test, se obtiene un perfil del participante, un mapa conductual y competencial, estilo de comunicación. Todo esto facilita al orientador una base muy sólida sobre la que identificar las áreas de mejora en cada factor.

Pese a que la metodología es aplicable a cualquier persona, nos ha interesado especialmente el ámbito educativo ya que aporta a chicos de entre 10 y 18 años y a su entorno próximo (unidad familiar, entorno docente, etc.) información sobre su comportamiento y orientación vocacional así como áreas de desarrollo.

Es decir, aplicar la metodología DISC a edades tempranas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso a nivel personal y profesional. En Abaslink estamos trabajando en varios niveles:.

- Por un lado, formando a los docentes en el uso de la metodología DISC entre sus alumnos. De esta forma, serán capaces de aplicarla y ayudar a sus alumnos en su desarrollo.

- Por el otro, facilitando herramientas para la aplicación de la metodología DISC. Nuestras evaluaciones DISC online pueden ser configuradas con secciones ad-hoc para cada estudio en particular.

Información de Contacto

Provincia o Estado
Madrid
Localidad
Las Rozas
País
Spain
Sitio Web
www.abaslink.com

Education

Universidad o Escuela
UPM
Año de graduación
1993
Titulación
Ingeniero de Minas y COACH
Francisco Herrándiz
Francisco Herrándiz
  • Karma
  • Miembro desde
  • Miércoles, 02 de Julio de 2014 00:11
  • Último en linea
  • 1027 días hace
  • Vistas del perfil
  • 437 vistas

My kunena updates

PLG_kunena NO FORUM POST

Groups

No group joined by the user yet.