Estás en: Foros

En venta

Este dominio está en venta

Ver más


 
 
Bienvenido, Invitado


Ayuda con un caso de N.E.E...
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: Ayuda con un caso de N.E.E...
*
#310
Ayuda con un caso de N.E.E... hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
En primer lugar, saludar a tod@s, este es mi primer mensaje en el foro. Soy un profesor de primaria de La Coruña y tengo serios problemas con un niño con N.E.E en mi centro. El caso es que soy tutor de 6º de primaria y (para variar...) me veo solo ante el peligro con este caso. Por razones obvias de profesionalidad no voy a entrar en que N.E.E son las que tiene el alumno, ya que el diagnóstico es claro y también el trabajo al respecto. Y de trabajo, precisamente, va mi consulta... ¿Que tendría que hacer el P.T del centro en un caso como este, en el que hay brotes manifiestos de violencia y, además, resulta imposible dar una sola clase?. ¿Puede el alumno salir de clase con el P.T?,¿Cuantas horas máximo?... Me da la sensación Gary Cooperiana de "Solo ante el peligro", ya que no veo apoyo del especialista de P.T por ninguna parte y, sinceramente, creo que lo debería tener. El caso es que la ley es muy poco precisa y muy ambigua en cuanto a interpretación de las funciones de dicho especialista... ¿algún consejo?

Muchas gracias a tod@s de antemano y un saludo!
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Jnaya
Mensajes: 1
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 
#705
Re:Ayuda con un caso de N.E.E... hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
No solo puede sacar al alumno, sino que debe hacerlo.Por dos motivos:
1 Para que los demás niños también puedan disfrutar de su derecho a dar clase.
2.Un niño con necesidades educativas especiales y con problemas de conducta, seguro que presenta un gran desfase curricular.Necesita que se trabaje duro con él para que pueda elevar su competencia en materias básicas.Posiblemente así también disminuirán sus comportamientos disruptivos.

Cuando hay un alumno tan problematico en un aula, el Centro en su totalidad, coordinado por el Jefe de estudios , tiene que arbitrar las medidas necesarias para que no sea un problema de un tutor determinado, sino considerar al alumno como parte del centro, con el que tienen que interactuar todos los profes, y por supuesto, la implicación del profesors PT, debe ser prioritaria.
En mi centro tuvimos niños muy problemáticos, no dejaban dar clase.Yo soy PT, y junto con la orientadora y la Logopeda, sacamos horas de debajo de las piedras para , por una parte ofrecer a ese alumno la atención individualizada que necesitaba y por otra ,para que el profesor pudiera dar su clase de forma relajada, y los alumnos sacar partido de la misma.
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
marialuisadlf
Mensajes: 1
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote
 

Arriba
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
Moderadores: administrador