Estás en: Foros

En venta

Este dominio está en venta

Ver más

Bienvenido, Invitado

consulta profesional
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: consulta profesional
*
consulta profesional hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola a todos , vereis me llamo Amalia y soy maestra de educación infantil (aunque no ejerzo) y psicóloga en una clínica privada . Tengo un niño de 8 años que ha acudido a consulta con su madre porque en el colegio le han dicho que el niño tiene "dixlesia" y "algo más" .... en fín que he explorado al niño ( y al margen de sus aptitudes psicolinguísticas , que entran dentro de la normalidad), me he encontrado con que tiene una perdida auditiva de aproximadamente un 33 % ( diagnosticada por el Centro de Salud), la madre me ha explicado que no pueden ponerle ningún tipo de aparato , estoy esperando a que me traiga el informe completo , siento no poder daros más datos. Mi pregunta es: Qué es lo que puede exigir esa madre en el colegio? ... no sé si me explico , sería un alumno con necesidades esducativas específicas ? Hay algún tipo de adaptación curricular aplicable? En el colegio saben que tiene perdida auditiva pero no han tomado ningún tipo de medidas ( le tienen sentado en la última fila!!!!) Si vosotros fueseis su madre ...Qué hariaís??

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Amy
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Re:consulta profesional hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola. Leyendo el caso lo primero que me ha venido a la cabeza es : Ha sido derivado por el tutor a petición de la madre al equipo de orientación de zona? Sería necesario que elaboraran una evaluación psicopedagógica y determinar si es una alumno con necesidades educativas especiales. Teniendo en cuenta su pérdida auditiva poblablemente sería que si. A partir del informe que realizase el equipo de orientación se llevarían a cabo las adaptaciones que fueran necesarias, incluso acudir al aula de apoyo. Desde luego que esté en la última fila me hace pensar que todo ese proceso no ha sido llevado a cabo yh si ha sido así el problema estaría en que no le han realizado una adaptación curricular adecuada a las características del niño. Espero que te haya servido algo de ayuda.
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Ana Rosa
graphgraph
Reply Quote

Re:consulta profesional hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
Muchísimas Gracias por tu respuesta , ma ha servido de mucho ya que ando un poco despistada en ese terreno y no sabía exactamente cuales eran los pasos a seguir .

Un Abrazo y muchas gracias!!!
Amy
graphgraph
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
Moderadores: administrador