Estás en: Foros

En venta

Este dominio está en venta

Ver más

Bienvenido, Invitado

que diferencia existe???
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: que diferencia existe???
que diferencia existe??? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
hola, me sería de gran ayuda que alguien me explicara la diferencia entre prepararse para orientador de secundaria, FOL o para pedagogía terapéutica (primaria). quiero empezar a estudiar pero no tengo nada claro que opción elegir. gracias de antemano y felicidades por la página me parece muy interesante y de gran ayuda.
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
tea
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Re:que diferencia existe??? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola!
Pues la verdad es que la pregunta es complicada... Si no estoy mal informada FOL es para una rama de FP y suelen salir pocas plazas. Psicopedagogía es complicada, aunque si te gusta el trabajo de asesorar a alumnos, profesores, y en general al centro, es un trabajo bonito. De estas dos especialidades no hay oposiciones ya hasta el 2008. Pedagogía Terapeútica es para ofrecer apoyo a los alumnos con NEE principalmente, y habrá oposiciones en el 2007. Es un buen momento para empezar a prepararlas porque son 25 temas, y te puede dar tiempo perfectamente de llevarlo todo bien estudiado.

Suerte con tu decisión!

Mª José
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
mjbl
graphgraph
Reply Quote

Hola!
Pues la verdad es que la pregunta es complicada... Si no estoy mal informada FOL es para una rama de FP y suelen salir pocas plazas. Psicopedagogía es complicada, aunque si te gusta el trabajo de asesorar a alumnos, profesores, y en general al centro, es un trabajo bonito. De estas dos especialidades no hay oposiciones ya hasta el 2008. Pedagogía Terapeútica es para ofrecer apoyo a los alumnos con NEE principalmente, y habrá oposiciones en el 2007. Es un buen momento para empezar a prepararlas porque son 25 temas, y te puede dar tiempo perfectamente de llevarlo todo bien estudiado.

Suerte con tu decisión!

Mª José
mjbl
graphgraph
Reply Quote

Hola, ya te han explicado más o menos de qué va cada una.

Pedagogía Terapéutica: Necesitas una Diplomatura en Magisterio.La que te viene mejor es Educación Especial. Trabajarías prestando apoyo, dentro o fuera del aula , a los alumnos con nee; asesorando a profesores y familias...
El temario de oposiciones son 25 temas (hasta que aprueben el nuevo temario, que serán 50 aproximadamente).

Orientador: (Profesor de la especialidad de Psicología-Pedagogía). Se accede con la Licenciatura de Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía (si tienes Psicología en breve exigirán el CAP). Trabajas desde el DO asesorando, apoyando, orientando...a profesores, alumnos y familias. Haces evaluaciones psicopedagógicas, participas en el desarrollo del PAT...El temario es más amplio: 68 temas que se ampliarán hasta al menos 80...

FOL: Das orientación laboral en FP. Tienes que tener también una Licenciatura y el temario es también amplio.

Espero que con los dos mensajes te aclares un poquito.
marrta
graphgraph
Reply Quote

HOLA,
Van a ampliar el temario de psicopedagogía a 80 temas. Menuda locura!!!!si ya me vuelve loca 68 temas, cómo voy a hacer para memorizar 80 temas???Seguro que el tribunal no se lo memoriza, MENUDA INJUSTICIA!!!!
soado
graphgraph
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
Moderadores: administrador