Estás en: Foros

En venta

Este dominio está en venta

Ver más

Bienvenido, Invitado

Contextualización en la programación
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: Contextualización en la programación
Contextualización en la programación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Mi programación la he contextualizado comentando en qué zona geográfica se encuentra, población, nivel socio-económico, qué niveles de enseñanza se imparten en el centro, número de profesores y alumnos, cuantos de estos alumnos tienen NEE, si hay inmigrantes, actitudes de los padres ante la evolución de sus hijos....

Pero aquí debo decir cuántas personas conforman el DO? En mi caso la programación es para un centro con ESO y Bachillerato, no he incluido FP ni módulos. Entonces el DO no tiene profesor de FOL ni profesorado de especializades como servicios a la comunidad, no?

La resolución de 29 de abril de 1996, de la dirección general de centros escolares, sobre organización de los departamentos de orientación en institutos de educación secundaria, establece que estos últimos profesores forman parte de un DO, pero entiendo que es si el centro imparte FP y Módulos también.
Qué creéis?
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
silamu
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Re: Contextualización en la programación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
yo pienso que si no hay modulos, no necesitas a los profes de FP, asi que no los metas

en cuanto a los componentes del DO, puedes meterlos o no en la contextualización o hacer un apartado aparte donde hables del DO de forma más extensa

Espero haberto ayudado.
Saludos
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
anubisconejo
graphgraph
Reply Quote

En un DO tienen que estar seguro el psicopedagogo y los profesores de ámbito que ejercen docencia con los grupos de diversificación, la presencia o no de otros profesionales depende de las características del centro ya que si tu IES no tiene FP pues en el DO no estará el de FOL, ok?

Ánimo a tod@s!
unamas
graphgraph
Reply Quote

Muchas gracias, ya lo tengo claro entonces.
silamu
graphgraph
Reply Quote

Re: Contextualización en la programación hace 5 Años, 11 Meses Karma: 0
Ay...!! esta conversación es de hace 5 años pero si alguien me pudiese ayudar...
Mi duda también es sobre las programaciones didácticas para oposiciones.
Me han aconsejado contextualizar nombrando un centro en concreto, que existe y es real, y aunque luego me invente todo lo relativo a los alumnos, insisto qn que el nombre, ubicación, etc del centro sí existe!! esto se puede hacer????

Otra cosa, también me han aconsejado que escriba como si ya hubiese utilizado la programación, pero esto tiene sentido? la programacion no está hecha para planificar antes de comenzar????

muchas gracias!!!!
Ala1985
graphgraph
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
Moderadores: administrador