Estás en: Foros

En venta

Este dominio está en venta

Ver más

Bienvenido, Invitado

oposiciones cataluña
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 123
TEMA: oposiciones cataluña
oposiciones cataluña hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola a todos me han recomendado esta web para orientarme en las oposiciones de pedagogia para 2009 en Cataluña. Soy nueva en esto y me gustaría que alguien me ayudara: primero si el temario para comprar ya está actualizado con la nueva ley de educación y que editorial..por favor si alguien me lo puede decir me urge para comprarme el temario.

Y mi segunda duda es como va el foro de esta web, por ejemplo si kiero ver temarios resumidos de las personas tan amables del foro que los cuelgan sirven los mismos temarios para toda españa, o sea cualquier tema que descargue me sirve?? por favor a ver si me pueden orientar en las opos en general y en la web en particular , gracias mil!
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
mespinpo
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Re: oposiciones cataluña hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
hola!
Yo te recomendaria, si es el primer año que te apuntases a una academia. Ellos te dan todo el material y te preparan para el caso práctico y la programación. Deberias conseguir puntos, a través de cursos (en anpe sindicato independiente encuentras muchos), cada uno puntua 0.5. Y si puedes, consigue puntos de experiencia. En Cataluña tienes la bolsa de sustituciones, que no es necesario aprobar para estar dentro. Enterate de cuando se abren para apuntarte.

En cuanto al temario, no puedo recomendarte mucho, yo tengo el que me dieron en la academia. Todos los temarios son los mismos, lo que tienes que estar pendiente es de la legislación, que cambia segun la comunidad, y que puede ser que algunas cosas no existan segun la comunidad que estes estudiando. Pero eso es facil, estudiate la legislacion de Cataluña y adaptala al temario.

Espero haberte ayudado un poco.
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
carmen jimenez
graphgraph
Reply Quote

Hola, gracias por tu información..tengo otras dudas si me podeis ayudar: yo estoy en la bolsa de interinos de barcelona lo que pasa que como hace falta gente para infantil y primaria he estado trabajando en infantil un año y seis meses y me cuenta como la mitad para las opos. Referente a los cursos auque sean on-line puedes hacer todos los que quieras y te cuentan igual??? y referente al temario es inmenso os llevais preparados todos los temas a la opo?? aa y una cosita me podeis enviar el índice de todo el temario de la oposicion???muchas gracias por todo sois de gran ayuda..
mespinpo
graphgraph
Reply Quote

Hola mespingo! sobre los cursos, eso tienes que ver tu convocatoria. En la comunidad valenciana te puedo decir que depende de la nota de tu expediente. Creo que como maximo hay 6 cursos puntuables y homologados.

Sobre el temario, es imposible llevarlo todo preparado. Para ir bien, se tienen que preparar unos 45. Pero eso ya depende de tus posibilidades para estudiar. Yo este año me preparé solo 15 y me salieron 3 a elegir. Todo eso es suerte, que te salgan los temas que te has estudiado. El indice del temario puede ser muy diverso (en tu convocatoria seguro que encontraras) Todos tienen que tener una introduccion sobre el bloque al que pertenece el tema, teorias importantes, caracteristicas y una conclusión valorativa.

Espero haberte ayudado un poco
carmen jimenez
graphgraph
Reply Quote

Muchas gracias por la ayuda!!! yo sigo haciendo preguntas..ok?? jajaja no encuentro la convocatoria de barcelona supongo que aún no habrá salido si alguien sabe como puedo encontrarla lo agradecería.

Y despues querría saber información sobre la segunda parte de las opos el plan de intervencion creo que se llama...me podríais orientar o existe alguna guia??? o hay alguno demuestra en algun sitio para verlo??? es q voy super perdida...además en la lista d interinos solo he trabajado de momento en infantil y primaria y yo soy pedagoga con lo cual aun no he estado en un instituto y no se bien bien que hace una pedagoga exactamente...

os agradecería vuestra ayuda...mil gracias
mespinpo
graphgraph
Reply Quote

Muchas gracias por la ayuda!!! yo sigo haciendo preguntas..ok?? jajaja no encuentro la convocatoria de barcelona supongo que aún no habrá salido si alguien sabe como puedo encontrarla lo agradecería.

Y despues querría saber información sobre la segunda parte de las opos el plan de intervencion creo que se llama...me podríais orientar o existe alguna guia??? o hay alguno demuestra en algun sitio para verlo??? es q voy super perdida...además en la lista d interinos solo he trabajado de momento en infantil y primaria y yo soy pedagoga con lo cual aun no he estado en un instituto y no se bien bien que hace una pedagoga exactamente...

os agradecería vuestra ayuda...mil gracias
mespinpo
graphgraph
Reply Quote

Hola mespinpo que tal com va "companya"! Yo también estoy en tu situación soy pedagogo con alguna que otra substi hecha en infantil y primaria. Dudo entre el tamari de cep y el de la ed. estel, aunque seguro que me compraré la parte práctica de la cep "programació didáctica" porque voy bastante desorientado en el tema del pla d'actuació. Un saludo y nos charlamos! Voy a chafardear por aquí porque el otro dia entr´´e en el apartado donde se aportan materiales y no lo encuentro. Chao!
arnold
graphgraph
Reply Quote

Re: oposiciones cataluña hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola Arnol y Mespinpo..

Yo también me encuentro en la misma situación que vosotros. Estoy haciendo substituciones en un instituto pero nada que ver con psicopedagogía.
Voy bastante perdida con el plan de actuación que debo realizar....muy perdida. Así que si entre nosotros nos podemos hechar una mano, no estaría mal...no?
Arnol, yo me he comprado dos tomos del temario de la editorial CEP, que están actualizados en la nueva normativa (pero aún no he empezado a mirarmelo)
En fin, espero que me contesteis y podamos apoyarnos mutuamente.

Sònia
Sonimig
graphgraph
Reply Quote

Hola.
Yo tambien me presento por Catalunya a psicopedagogia.
Por ahora estoy resumiendo temas, y dejo al programación para enero que empiezo un curso en CCOO para que me orienten, pues estoy pez.
Yo tengo le temaria de MAD.
Si nos ponemos de acuerdo nos podiamos repartir los tems.
Mi e-mail es: becerrildelcarpio@hotmail.com
malonsog
graphgraph
Reply Quote

Hola Sonia me parece bien que nos podamos ayudar tanto ne el plan como en los temarios. De momento he encargado a abacus que me traiga la parte de la programación de la ed.cep y me llegará en una semana. Por otro lado de momento no me va muy bien adquirir el temario, aunque tengo dos temarios uno del 2005 y otro del 2006 en breve que me pasan ya resumidos y bastante aceptables. Nos podemos intercambiar alguno si te parece y decidimos. un saludo. mi mail ricard_ramirez@hotmail.com
arnold
graphgraph
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 123
Moderadores: administrador