Estás en: Foros

En venta

Este dominio está en venta

Ver más

Bienvenido, Invitado

Oposiciones Cataluña
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: Oposiciones Cataluña
Oposiciones Cataluña hace 10 Años, 4 Meses Karma: -1
Hola:

No soy de Cataluña y me quiero presentar allí. ¿Me podéis decir qué diferencias hay con Valencia?Más que nada a la hora de hacer la programación. En mi programación para Valencia me sitúo en un Departamento de orientación de un instituto. En Cataluña no existe el departamento de orientación, ¿verdad? Entonces digo simplemente que es la programación de un instituto, ¿no? Y en los contenidos, ¿se ponen los planes (PAT, PAD y POAP) como hago en Valencia, o al tener otras funciones en Cataluña tengo que poner otros contenidos?

Gracias.
Saludos.
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
pues_alguien
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Re: Oposiciones Cataluña hace 10 Años, 4 Meses Karma: 0
uff... No puedo decirte qué diferencias hay con Valencia porque nunca me he presentado en Valencia ni sé cómo son las opos allí, pero puedo responderte a tus preguntas:
- nos situamos en un departament d'orientació o de psicopedagogia, pero explicamos que se lo hacemos a nivel de funcionamiento de centro (aunque no esté reconocido, casi todos los centros funcionan así)
- respecto a los planes, el Pla d'acció Tutorial, el Pla d'atenció a la diversitat existen y estan dentro del PEC, pero el tercero no sé qué es...

Yo te recomendaria que miraras las instrucciones de inicio de curso que estan colgadas en la web de la Generalitat: www.gencat.cat/educació ... allí explica cómo funcionan los centros aquí.

Espero haberte ayudado. Suerte!
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
clarice
graphgraph
Reply Quote

Re: Oposiciones Cataluña hace 10 Años, 4 Meses Karma: -1
Hola!
Muchas gracias por responder!
Entonces sí que exite el Departamento de orientación?Tenía entendido que no.
Con POAP me refiero al Plan de orientación académica y profesional. En mi progamación para Valencia, en el apartado de contenidos, yo explico esos 3 ámbitos de intervención: Plan de acción tutorial, plan de atención a la diversidad, y plan de orientación académica y profesional. ¿En Cataluña también lo hacéis así? Las instrucciones de inicio de curso les eché un vistazo, por eso lo pregunto, porque vi que las funciones son distintas, y me pregunto si en contenidos no pondréis algo como:
- Atenció a l´alumnat
- Suport tècnic al profesorat
- Suport a l´acció tutorial i a l´orientació a lálumnat

Por cierto, ¿crees que me pueden poner menos nota por ser castellanoparlante?

Gracias.
Saludos.
pues_alguien
graphgraph
Última edición: 19/05/2009 04:26 por pues_alguien.
Reply Quote

Re: Oposiciones Cataluña hace 10 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola pues_alguien, yo estoy como tu... Me presento a Cataluña y Valencia, y tengo la misma duda que tu... he estado leyéndome cosas, pero no acabo de entenderlo... no sé cómo tenemos que enmarcar la programación. Funcionan a través de los EAP?? no hay departamento de orientación?? me estoy volviendo loca!!!porque sin eso claro... poco podemos hacer...
Y espero que no nos pongan menos nota por ser castellano-parlantes... (yo tb me lo había planteado)
Si encuentras la respuesta a las preguntas, te agradecería un montón q me lo dijeras! yo si la encuentro tb te la diré!
Muchas gracias y ánimo!
leti
graphgraph
Reply Quote

Re: Oposiciones Cataluña hace 8 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola!!Al final os presentasteis en Cataluña??Yo pretendo ir este año, ¿algún consejo?¿Qué diferencias en la programación encontrasteis con Valencia??Gracias
graci
graphgraph
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
Moderadores: administrador