Estás en: Foros

En venta

Este dominio está en venta

Ver más

Bienvenido, Invitado

Legislación
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12
TEMA: Legislación
Legislación hace 14 Años, 1 Mes  
Hola a todos,
me gustaría saber si alguien podría facilitarme la legislación educativa para la Comunidad de Castilla la Mancha, me quiero presentar en esta comunidad pero no sé como puedo reunir todos los decretos, órdenes...que nos interesan para la especialidad de psicopedagogía.
Muchísimas gracias.
Besos y ánimos a todos
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Mari Cruz

Reply Quote

Re:Legislación hace 14 Años, 1 Mes  
¡Hola Mari Cruz!

Yo también me voy a presentar por Castilla la Mancha y he sacado toda la información de la página del cpr de Albacete.
La ruta es la siguiente: en la página principal del cpr de Albacete, pinchas en orientación,(en una columna que aparece a la izda.), luego ya te encuentras con un icono que pone legislación y cuando clicas ahí ya te aparece toda la información legislativa actuailzada de esa comunidad.

Espero haberte ayudado. Bsos:P
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
anamed

Reply Quote

Re:Legislación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 1
Hola, estaba estudiando el Decreto 43/2005 q regula la orientacion y se complementa con la Orden de 2 de Mayo de 2005 q hace desaparecer los equipos de orientación para crear las unidades de orientacion, pero en ese decreto se nombran unos equipos de orientacion y apoyo q no se q hacer con ellos, donde los meto? q disposicion los regula? en q nivel están?

Q horror! a ver si alguien puede aclararmelo. Gracias
Lara1980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Muchísimas gracias!!
No sabes lo que me trankiliza, realmente no se si me presentaré todavía, ya que la legislación que domino es la de Comunidad Valenciana, pero aquí han ofertado muy pokitas plazas.
Ya veremos, muchos animos a todos, ya os contaré que hago al final...porque soy murciana vivo en valencia y no sé donde me depara mi futuro profesional!!! jejee.

Un besazo a todos!
magarfer

Reply Quote

anamed escribió:
¡Hola Mari Cruz!

Yo también me voy a presentar por Castilla la Mancha y he sacado toda la información de la página del cpr de Albacete.
La ruta es la siguiente: en la página principal del cpr de Albacete, pinchas en orientación,(en una columna que aparece a la izda.), luego ya te encuentras con un icono que pone legislación y cuando clicas ahí ya te aparece toda la información legislativa actuailzada de esa comunidad.

Espero haberte ayudado. Bsos:P

Hola Anamed,

Como soy nueva en este foro, no sabía que pódía contestarte por aki. Así que lo hago para agradecerte tu pronta respuesta. no lo esperaba.
Yo stoy estudiando en valencia, y por ello domino la legislación de aquí, el problema es que han salido muy pokitas plazas y estoy bastante desanimadilla, por ello había contemplado la posibilidad de presentarme en otra comunidad: entre ellas Madrid y Castilla la MAncha, me motiva más la última, pero imagino que ponerme aldía de todos los documentos legales no va a ser nada fácil, encima ahora que están con los cambios en materia de orientación.

Ya veremos a ver que hago, imagino que los casos prácticos serán igual que aki, no?

Bueno, un besito y mucha suerte!.
Grache.
M.Cruz
Mari Cruz

Reply Quote

¡Qué sorpresita Mari Cruz!

Pues va a ser que yo también soy murciana y me presento en Castilla la Mancha por el número de plazas que salen, en Murcia ni me molestaría, pero si pudiera, yo me presentaría en la comunidad valenciana, me encantaría vivir allí por motivos personales, sin embargo no domino el valenciano y allí lo piden "a priori", ¿verdad?

Bueno, que no te preocupes, que yo también me presento pa probar suerte, casi no he empezado a estudiar..., y no te agobies con la práctica, la actuación desde un departamento de secundaria no cambia y la de primaria tampoco; sólo tienes que enfocarlo desde una unidad de orientación en vez de enfocarlo como un equipo.

+++++bsos:lol:
anamed

Reply Quote

¡ Qué lío, por Dios !

Resulta que releyendo los mensajes, eres tú y no Mari Cruz la murciana. Lo que tenéis en común es que las dós estáis en Valencia, yo quisiera estarlo y las tres nos queremos presentar a las opo por CLM. Bueno, espero que podamos ciberayudarnos. Por lo pronto, voy a intentar resolver la duda del visitante de más arriba y yo creo que me lanzaré de cabeza a la piscina haciendo un plan de actuación desde una unidad de orientación de un centro de Educación Especial. ¿Habrá agua?

Bsitos y abracitos:P
anamed

Reply Quote

Hola de nuevo!!!
Veo que os he liado un pokillo, no me extraña, hasta yo me lio!! Soy M.Cruz, murciana y amante de mi tierra, pero por asuntos de trabajo de mi padre, hace unos años nos vinimos a Valencia a vivir. Ahora después de tanto tiempo estoy muy integrada jajaa, pero no me importaría volverme nuevamente a mi tierra, de echo, lo hago siempre que puedo (para el bando de la huerta, en pascua, en agosto...).
El año pasado comencé a estudiar opos para PSicopedagogía, pero no salieron plazas, así que imaginaros como se me quedó el cuerpo, y en Cataluña no me pude presentar porque requerían el nivel medio de valenciano. Así que este año me puse las pilas y me saqué el titulito tan demandado, fijaros, y ahora que lo tengo...quiero opositar en Castilla la Mancha....la ironía de la vida...De todas formas no os quiero desanimar, en valencia si no tienes el título del valenciano, tienes que hacer una prueba previa de nivel básico ,que mucha gente la pasa, incluso algún extrangerillo,jjaja. Y si tenéis alguna duda, yo os puedo dejar materiales...en fin que contéis conmigo para lo que queráis, y si keréis venir a Valencia, tambien estais invitadas.

Un besazo muy fuerte.
Aunque no os conozco, confío en vos...y os doy mi correo por si necesitáis cualquier cosilla.
magarfer3578@hotmail.com

Un besazo!!!
Mari Cruz

Reply Quote

Re:Legislación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Otra página q podeis consultar para ver la legislación es la de www.infodisclm.com y entrar en educación, vienen toda la legislación actualizada de Castilla la Mancha.
Lo fundamental es el nuevo decreto 43/05 q regula la orientacióne ducativa y ya contestando a otra persona sobre este decreto, se han establecido 3 estructuras de orientación:
1. Dptos de orientación en IES.
2. Unidad de Orientación en Colegios Infantil y Primaria.
3. CRAER para la Escuela Rural.
Los CTROADI son los centros de recursos y atención a la diversidad q se han creado recientemente y son un recurso para las estructuras de orientación.
Los equipos de oirentación desaparecen y son reemplazados por las unidades de orientación.
Espero haber podido ayudaros.
prado
graphgraph
Reply Quote

Re:Legislación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Otra página q podeis consultar para ver la legislación es la de www.infodisclm.com y entrar en educación, vienen toda la legislación actualizada de Castilla la Mancha.
Lo fundamental es el nuevo decreto 43/05 q regula la orientacióne ducativa y ya contestando a otra persona sobre este decreto, se han establecido 3 estructuras de orientación:
1. Dptos de orientación en IES.
2. Unidad de Orientación en Colegios Infantil y Primaria.
3. CRAER para la Escuela Rural.
Los CTROADI son los centros de recursos y atención a la diversidad q se han creado recientemente y son un recurso para las estructuras de orientación.
Los equipos de oirentación desaparecen y son reemplazados por las unidades de orientación.
Espero haber podido ayudaros.
prado
graphgraph
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12
Moderadores: administrador