Estás en: Foros

En venta

Este dominio está en venta

Ver más

Bienvenido, Invitado

Primeros pasos para 2012
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: Primeros pasos para 2012
Primeros pasos para 2012 hace 8 Años, 4 Meses Karma: 0
Empezando a pensar en las opos de orientación del año que viene, se me plantean dos dudas:
- ¿sería bueno apuntarse a un sindicato de enseñanza para estar informado? o en las academias ya dan la información necesaria?
- Ahora tengo la oportunidad de prepararme en Madrid así q he buscado en internet y pensado en academias "buenas" (nunca lo serán al 100%) y aunq he leído algunas opiniones en los foros... no me queda claro... Magister? Cede? Cen? Cedam? Preparadores? Eos?
Gracias y saludos.
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
ajulia
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Re: Primeros pasos para 2012 hace 8 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola Ajulia!
Pues lo de apuntarse a un sindicato no sé si será muy rentanble. Yo lo pensé el año pasado pero viendo que la gente estaba descontenta y que luego metiendote en los foros de educación te enteras exactamente igual (o si eres interino en tu propio cole o instituto) pues preferí ahorrarme el dinero.
En cuanto a las academias pues va por gustos, yo siempre digo que todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Todas te informan del proceso de oposición y de las últimas noticias, pues al fin y al cabo viven de ello. En cuanto a preparación depende. Yo he estado en Magister y en Preparadores. En Magister mi experiencia no fue muy buena en la parte práctica y de preparación. La parte teorica está completa, te dan todos los temas y es a lo que más se dedican las clases (también decirte que algunos temas no están demasiado bien elaborados). Los prácticos y la programación y unidades se tocan más bien poco y son "poco reales" porque la mayoría de los profesores que trabaja allí no son funcionarios ni han sido interinos nunca y algunos no trabajan en colegios directamente por lo que no tienen práctica en el día a día. Lo único bueno es que te dan una programación hecha y todas las unidades desarrolladas. En cuanto a la academia de Preparadores es lo contrario a Magister. Los temas te los dan también y puedes comprarlos aparte. Luego parte de las clases se dedica a hablar de ellos y más tiempo a los prácticos. En esta academia los prácticos están mejor preparados y los profesores son todos funcionarios, por ello no hay clases por las mañanas excepto los sábados. Luego también te dan programación y unidades hechas que luego debes modificar y se dan seminarios específcios de programación (En Magister suele haber 1 clase al mes de programación y unidades). Yo al final acabé quitándome porque buscaba una formación más personalizada y me fui con una preparadora.
Esta es mi experiencia.Ya te digo que depende de cada uno y de lo que vaya buscando. Lo bueno es que si te apuntas y luego no te gusta siempre puedes borrarte.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
anubisconejo
graphgraph
Reply Quote

Gracias por tu contestación Anubis. Es cierto que lo de la preparación de las opos depende de lo que cada uno necesite...aún así, tu respuesta me ha servido de bastante ayuda.
ajulia
graphgraph
Reply Quote

Hola:
Mi situación es un poco igual con el tema de las academias y preparadores personales, aunque ya casi me he decidido por la opción de un preparador. Lo malo es encontrar uno, además ya mismo habrá que ponerse a ello, ya que no conozco a nadie.
Otra de mis dudas para el año que viene es el temario, yo ya he empezado a mirar y leer los temas pero no están actualizados, ¿alguién sabe si ya hay algún manual publicado?
Un saludo.
Rocper
graphgraph
Reply Quote

Supongo que la opción de un preparador es buena porque según me han dicho, el tribunal nota qué personas van con academia (contenido de los temas, actitud...) y qué personas van con preparador particular. Aunque tb creo q será importante encontar a uno bueno. Yo tampoco conozco a ninguno. Lo siento Rocper.
En cuanto al temario, lo que ha salido es el borrador así q no creo q haya publicaciones todavía.
Este es el borrador:
www.anpe.es/noticias/archivos/oposicione...cion%20Educativa.pdfEnlaces ocultos para usuarios no registrados. Inicie sesión o regístrese Aquí
ajulia
graphgraph
Reply Quote

Re: Primeros pasos para 2012 hace 8 Años Karma: 0
Septiembre está a la vuelta de la esquina. Es el momento de empezar con las academias... de no haberlo hecho ya, por lo menos para mantenernos informados. Elegiré una barata porque creo que no merece la pena gastarse mucho dinero. Nos iremos informando. Saludos!
ajulia
graphgraph
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
Moderadores: administrador