Estás en: Foros

En venta

Este dominio está en venta

Ver más

Bienvenido, Invitado

DUDAS OPOSICIÓN ORIENTACIÓN.GRACIAS!!!
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: DUDAS OPOSICIÓN ORIENTACIÓN.GRACIAS!!!
DUDAS OPOSICIÓN ORIENTACIÓN.GRACIAS!!! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola! me gustaría consultar una duda, las primeras personas que hay en la lista de aprobados de la oposición de orientación de Castilla y León , son las que tienen que trabajar durante un año en el destino que les toque verdad?significa eso que ya tienen plaza o que son funcionarios en prácticas?. El estar arriba permite tener trabajo todos los años no? pero lo malo que cada año en un sitio distinto, hasta que no saquen la plaza no pueden elegir donde trabajar para siempre, es decir el destino definitivo y final? Siento tener tantas dudas pero es que nadie informa de nada en ningún sitio. La verdad es que en el 2012 sería la primera vez que me presento y estoy ya pensando en esas cosas..., es que estoy bastante asustada, pero creo que es la mejor salida para los Licenciados en Psicología.MUCHAS GRACIAS!!!
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
mon84
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Re: DUDAS OPOSICIÓN ORIENTACIÓN.GRACIAS!!! hace 8 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola mon84!

Dependiendo de la lista a la que te refieras, tendrán plaza o no. Te comento: una cosa es la calificación que obtengas en la fase de oposición y otra la nota final que tengas (fase oposición + fase concurso -méritos-). Las personas que ocupan los primeros puestos en la lista de calificaciones de la prueba no tienen porqué tener plaza, puesto que la nota que realmente cuenta es la que tengas como resultado de las dos fases (pruebas y méritos).

Si te refieres a la lista de calificación global, las personas en primer lugar si que son las que tienen plaza. Una vez se consigue plaza, el primer año que trabajes (que será el siguiente después de aprobar la oposición) se cuenta como año de prácticas. Al principio se otorgan destinos provisionales a todos los maestros, es decir, aunque tengas tu plaza ya reservada para siempre al principio desempeñarás tu labor en destinos provisionales hasta que te otorgen el centro donde tendrás tu plaza de manera definitiva.

Las personas que tienen una buena calificación pero están por debajo de la nota de corte (que es a partir de la cual se consigue plaza), quedan en los primeros puestos de la lista de interinos (los que aprueban pero sin plaza). Aunque no saques plaza, cuanto mejor posicionado estés en la lista de interinos más posibilidades tendrás de trabajar, aunque todos los trabajos que hagas sean para sustituir a personas con plaza (cada vez te tocará en un sitio).

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!!
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
ProYeCToS PeDaGoGiCoS
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
Moderadores: administrador