O acaso ni lo primero. En el autodenominado Portal de Educación de la Junta de Castilla y León nadie encontrará referencia a los centros de la región que tienen una dirección Web propia. En su directorio de sitios web de centros educativos solo aparecen las de aquellos que han optado por el gestor de contenidos soso e inflexible que ha desarrollado una empresa privada para la Consejería y que se alojan en su servidor.

A Miguel le han respondido los gestores del portal que esa es su "política". Pagar por sofware propietario a una empresa privada para que todos los colegios e institutos tengan una web idéntica y con prestaciones bastante limitadas e ignorar las buenas prácticas de los centros y profesores que hacen el esfuerzo creativo de desarrollar sus propios sitios web y que además comparten el conocimiento acumulado en el camino.

Por supuesto, que nadie busque tampoco en la web de la administración para la que trabajamos la web de Miguel (premiada por el MEC) o la mía. Ni nuestro trabajo ni los contenidos que publicamos tienen ningún valor para nuestros jefes. Ya dijo también Miguel que el de nuestra Consejería era un portal de educación sin presencia del profesorado. Y es que dando una vuelta por "su" web uno se da cuenta de que no hay ni un enlace a página externa alguna y que lejos de promocionar o divulgar lo que hacen los centros, su intención parece mucho más promocionarse a sí mismos.

Lo que más me fastidia de escribir sobre esto es que encima les estoy regalando un enlace y haciéndoles publicidad.