Definitivamente, después de haber probado distintas alternativas para alojar videotutoriales y enlazarlos desde los artículos de un blog o de cualquier otro gestor de contenidos, incluido Moodle, creo que la mejor opción es Blip.tv.
Entre las muchas posibilidades que este servicio ofrece para compartir tus creaciones se encuentra el Pop-up Player, una ventana flotante con fondo negro y con el título del vídeo al pie, cuyo tamaño se ajusta de forma automática al del archivo original.

Click para Reproducir

Este sistema me parece ideal a la hora de combinar las demostraciones prácticas en vídeo con las explicaciones teóricas a base de texto y gráficos.
Además, mientras sitios como Google Video o Youtube convierten todo lo que subes a formato de video flash y lo comprimen, en Blip.tv puedes mostrar tu producción en su formato original para que no pierda calidad.

bliptv-share.jpg

Si además disponemos de un canal RSS para que los interesados puedan suscribirse a las novedades que vayamos incorporando a nuestra cuenta en Blip.tv y descargarse nuestros vídeos y guardárselos directamente en su iPod, la cosa queda redonda.