Esta es una respuesta automática a los mensajes que adjuntan archivos .doc
Usted ha enviado el archivo adjunto en formato .doc, un formato privativo y secreto que me resulta difícil de leer. Si usted me envía texto puro, HTML o PDF, entonces podré leerlo.
Distribuir documentos en formato .doc es malo para usted y para otras personas porque pueden acarrear virus, pueden contener información privada y comprometedora sobre su autor/a y porque es posible que su destinatario/a no pueda abrirlos.
Pero sobre todo, enviar documentos .doc a otras personas contribuye a mantener el monopolio de la empresa dominante, discrimina a quienes utilizan otras marcas de sofware o sistemas operativos como Linux, Mac OS, BSD, u OS/2 y dificulta la adopción de otros formatos libres y de acceso universal. Por eso le ruego que reconsidere el uso del formato .doc en las comunicaciones que mantenga conmigo y con otras personas. Convertir este tipo de archivos a html, rtf, txt o pdf es simple y no requiere ningún sofware especial. Para más información puede consultar http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
Muchas gracias
—————————–
Y lo que ya es inaceptable es que las administraciones públicas exijan que les envíes los documentos en ese formato.
Si alguien se empeña en seguir utilizando el formato .doc le remito a ésto.
¡Di que sí, Luis!
Cómo se incrusta en el correo electrónico, Luis. Por cierto, ¿me habrá pillado el FBI?
Me apunto 🙂