Si no quieres perder un amigo/a no le recomiendes Ya.com. Prometen 2 mensualidades gratis si haces un nuevo cliente pero lo cierto es que todo es mentira. Desde mayo llevamos esperando un amigo y yo. Llamar más de 10 veces al servicio de atención al cliente no ha servido para nada. Te aseguran que harán efectivo el decuento en próximas facturas pero el mes siguiente ahí están de nuevo con sus recibos. Para colmo los dos últimos meses me han facturado 5 euros de más.

Me vuelven a prometer que me compensarán en próximas facturas pero luego me siguen cargando las cuotas haciendo oidos sordos a cualquier tipo de reclamación. La última se la he devuelto. Inmediatamente me han enviado sendos avisos por correo E y por correo postal. "O pagas o te suspendemos el servicio". Nueva llamada al servicio de atención al cliente. "Tú paga y luego ya veremos, de lo contrario te cortamos la línea". Igual que la mafia.

Consumidores y usuarios estamos a merced de estos estafadores. He tenido experiencias semejantes en el pasado. El camino más directo es el juzgado. Una Demanda de Juicio Verbal para la que no se necesita ni abogado ni procurador.  Es así de triste, pero así de real. Al final tenemos que acabar colapsando los tribunales de justicia. La oficinas de información al consumidor tampoco sirven. Te piden mil requisitos y parecen más interesadas en defender a las grandes empresas que al usuario. 

Y en estas condiciones queremos incorporarnos a la sociedad de la información.