Me escriben de Muface para decirme que "lamentan comunicarme" que "por problemas de espacio" no pueden publicar el escrito que recientemente envié a la sección de Cartas al Director de su revista. Ésta era mi carta:

 Sr. Director

Me ha causado gran sorpresa y estupor que en reportaje del último número de la revista dedicado a la Oficina Virtual de Información de Muface se afirme que "de manera fácil" y "con solo un ordenador conectado a Internet"  se puedan disfrutar las ventajas de Muf@ce Directo.  

Hace ya más de diez meses comuniqué a la dirección portal@muface.map.es mis dificultades para acceder al servicio de Consultas On Line "Muface de Atiende", ya que desde ninguno de los navegadores que soporta mi sistema operativo he conseguido nunca contactar con las personas que atienden este servicio. La aplicación solo funciona a través del navegador y sistema operativo de la empresa dominante en el sector informático y cuyo nombre no necesito mencionar.

Así que no es cierto que baste solo un ordenador conectado a Internet. Se “impone” además un determinado sofware contradiciendo también la información que sobre usabilidad se proporciona en la web de Muface.

Por todo ello, la entidad a la que pago mensualmente mi cuota obligatoria de afiliado no solo me discrimina por razón de mi sistema operativo, sino que además hace caso omiso de mis sugerencias y quejas, a pesar de los compromisos de calidad que su carta de servicios dice mantener con los mutualistas.

Atentamente
Fdo. Luis Barriocanal Cantoral

Y claro, seguramente no tengan espacio ni en este número de la revista ni en los siguientes. 

Sinceramente, yo pensaba que estas cosas ya no pasaban.